(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

martes, 19 de enero de 2010

POEMA:APARIENCIAS



Escrito por: miguel angel luna míreles

La lluvia cae sobre el árbol de mi casa,
La brisa entra atraves de mis ventanas,
Gotas de agua mojan mis labios,
Acallando la sed de mis sueños solitarios.

Relámpagos agrietan mi caja de cristal,
Fragmentando mis reflejos en visiones de ansiedad,
Dormido, despierto, alegre, sin aliento, se ciñe mi frente,
Asombrada por el viento, que mueve mis cabellos,
A la par del reloj sin tiempo.

Las velas de mi alcoba como marea enardecida,
Danzan al compas de las musas que conspiran,
Entre llantos y risas dilatar mis pupilas,
Siluetas de ternura caminando entre sombras,
Se llevan la locura entre colores y partituras.


Llanto frio, llanto frio, congelando mis ojos en un pasado sombrío,
De mi rostro las líneas sirven de camino hacia los ríos de tristeza
Que surcan mis latidos, sonoro escucho mi corazón palpitante,
Fraguado en el temor de deseos calcinantes.

Sentado en mi mesa busco el arte escondido,
Escribiendo al compas de relámpagos caídos,
Mis dedos de artista creando poesía olvidada,
Capturada en los espejos detrás de mi mirada.

Recuerdo mis amores trocados por el desvelo,
Representados en mi pared por un violín negro,
Truncador de memorias y notas de oropel,
Atrapadas en mi mente violinista de papel.

Una copa de vino cae sobre mi mesa,
Bañando las hojas de mi heredada sutileza,
Tintas corridas de letras y formas,
Desaparecen convertidas en manchas sobre la alfombra.

En la esquina de mi alcoba una escultura me aguarda,
Esperando esculpir las alas de mi angel de la guarda,
Mirada de niño, sonrisa de mujer, cuerpo de hombre y espíritu de amanecer,
Contemplo fiel su imagen y escribo en papel me he convertido en un viejo,
Aun sin envejecer,

En un árbol enraizado de tibio frenesí,
Dejando caer recuerdos como hojas en el jardín,
En mis ramas hay recuerdos mostrando un querubín,
Con inocentes fantasías de colores y de marfil.

Camino por el dormitorio con las luces apagadas,
Mi corazón no resiste las terribles carcajadas,
De los rostros cautivos día y noche en mi morada.

Débil y sin fuerzas tomo mi último aliento,
Me dirijo al escritorio a paso lento,
Tomo del cajón la obscura arma,
Que frenara mi lucha ausente de calma,
La lleno con cartuchos de fuga y desamor,
Mis sienes están listas para olvidar el rencor.

De pronto………….
La lluvia ha cesado,
El sol en el poniente esplendoroso,
Brilla sobre mi mano clandestina,
Que al borde esta del abismo sinuoso.

¡Detente, espejismo, detente!
De la inconsciencia esto solo es un complejo,
La apariencia que aquí vez es el reflejo
Del letargo y la locura de los hombres necios.

Hombre ¡no! Que el dolor no te rebase ¡no!
Pues sentirás entonces que este te matara,
Y te destruyes, te aniquilas, te pierdes en el dolor,
Y un día te darás cuenta que el dolor no mata de un solo golpe,
Entonces con el corazón marchito,
Tú con tus propias manos……
Te matas.

MIGUEL ANGEL

1 comentario:

  1. anda men ya te hacia falta poner uno de estos,,dramaticos,,,,insolencia aparte mia ,,,ja,,,,, felicidades, muy ,,muy interesante......

    el rivereño de boca

    ResponderEliminar