(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

lunes, 30 de noviembre de 2009

POEMA: EL ACROBATA



(da click en el video para escuchar su musica y leer el poema)

POEMA: EL ACROBATA
ESCRITO POR: MIGUEL ANGEL LUNA MIRELES

Aplausos,risas,luces,maquillaje,
hoy sera mi gran actuacion,regreso haciendo homenaje
ala figura urbana que se esfumo.

contenidos abstractos de pasiones y emociones acampando bajo el cielo estrellado
de mi corazon, acarician la rasgada tela de mi cuerpo llevandolo ala sublimacion.

acaudaladas manos de aplausos, agitense que es mi presentacion, de pie contemplen mis pasos, bienvenidos ami mundo de aceptacion y negacion.

mi primer acto comienza subiendo escaleras de acertijos,que mantienen fija la cuerda a mi adicta vida al peligro,y pienso dentro de mi,paso firme,paso inseguro,paso al vacio,mirando el final de la cuerda me aventuro a otro desafio.

mi energia adolescente reta ala gravedad,trabajando sin redes abrazo ala vanidad.

afirmo, no niego he conquistado el espacio aereo,debajo de la escalera me aguardan nuevos misterios,vivo en el circo de tres pistas donde actuan mi yo,mi sombra y mi reflejo,harto de distorciones rompo los espejos.

mi segundo acto consiste en manejar malabares de fuego, que consumen mi esencia cansada de ruegos,gira,atrapa,atrapa y gira son palabras en mi memoria y miradas perdidas.

publico mio no se olviden de los aplausos,mi corazon tiene recuerdos de sus manos antes del holocausto.

en mi tercer acto estoy agitado,agotado,pero aun asi, entro a la jaula de los romanos condenados, fieras mutiladas de su espiritu salvaje,contemplando indiferentes el latigo de su libertinaje.

abran sus fauces dientes de algodon,absorban mi valentia embriagante como el alcohol,
el aire aqui dentro suena como un eco vacio,almacenado,agresivo,clamando sin alivio,
salten obedescan atraves de los aros encendidos terminen de anclar el angel que motiva sus sentidos,animo bestias los barrotes han desaparecido pero la corona en la jungla la han pisoteado los nativos.

ahora que he dominado a los terribles animales,apto y dispuesto recibo a mis rivales
y grito ala tierra que sostiene mis caudales:¡que viva la magia e ilusiones sobrehumanas, que apagan el ansia del aventurero de mil dianas,abracadabra artesanos
multicolores,crean fantasias enamorando espectadores, la caja de los besos expulsando las palomas con mensajes en sus picos del futuro que se asoma.

el cuarto acto requiere un hombre bala y mente dice:utiliza tus alas.....
cañon lanza hombres a los mares de podredumbre me atrapas con tus redes de lazos de incertidumbre,erguido como gaviota espero volar por elviento cruzando las colinas de los gigantes del tiempo y grito al cielo y alos cuatro elementos:
¡soy un heroe mitologico,simbolo universal,luchando con mi espada de gloria monumental,mensajera de la dicha con una moda particular, presumo mi figura de pasion fugaz,soy un enmascarado con caretas difusas,acrobata,contorcionista de las leyes injustas.

pero a quien engaño,he perdido mi suerte ahora me aproximo al paso de la muerte,saltare con triple giro procurando no caerme,
¡redoble de tambores..............
nunca nadie lo ha intentado......
flotar por los aires siendo un gorrion desorientado...
pero mis alas heridas no permiten volar mas y caigo en picada con audacia
magistral,llego hasta el suelo en la arena de la pista y me veo entre los sueños de los maestros escapistas,mi rostro se transforma, una lagrima brota y olvido las sonrisas de mi alegria que se agota.

me siento en una silla y una luz me alumbrara,esperando los aplausos de mi actuacion final,tomo las cuerdas los latigos y disfraces y los guardo en el baul de los languidos romances........

mi nariz roja ha caido, se ha corrido el maquillaje y mi sonrisa dibujada sera el mensaje de que un corazon late aunque su vida se encuentre en jaque mate.



miguel angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario