(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

viernes, 27 de noviembre de 2009

POEMA LA LLAVE DEL CORAZON



escrito por:miguel angel luna mireles
-El niño interior cautivo por la inmundicia-

Un día desperté y no podía hablar, mis manos y pies parecían no coordinar, alguien sobre mi seguro debía estar, el miedo y la angustia comenzaron a gritar ¡la muerte, la muerte, te ha llegado ya! Mis pulmones colapsados por no poder respirar, aconsejaron al corazón ¡deja de palpitar! El momento me pareció eterno, como las noches de invierno, mi mente decía: ‘visitantes del infierno’ en esa obscuridad sin luna no pude dormir mas, mi vida se volvió nocturna y mi alma perdió la paz, los huesos en mi cuerpo se empezaron a notar y mis ojos radiantes se terminaron de apagar ¡para, detente, no te muevas mas, brazo mío derecho ayúdame a tomar el sedante de mi copa que me ayudara a pensar.


Parece ser inútil, el sueño no puedo conciliar y este miedo obscuro no me deja de atormentar, mañana será otro día, mañana será otro día, confío vida mía que me puedas esperar; que miedo que horror! Mi piel esta temblando, no es por el frio de la noche mi corazón se está congelando, siento en mis entrañas las tierras de sepulcros que han venido a recordarme que la vida cobra y punto.

¿Qué es esto que siento? Acaso me habré dormido? Parece que se han abierto las puertas del olvido, no recuerdo nada, ¿todo habrá terminado? O es que acaso en mi memoria nuevos miedos han sembrado?
Estoy en un laberinto me encuentro sin salida,777 puertas y solo una me devolverá la vida, antorchas apagadas en ese tramo que transitan, hombres y mujeres con las almas marchitas, en los ríos de fuego van surcando sin rumbo, entre corrientes que conducen directo al inframundo,escarnios y llantos , lamentos y espantos , almas torturadas esa ruta que eligieron el cielo la tiene olvidada; pero como habrían de ver ni siquiera podían abrir los ojos no eran más que despojos sin una gota de saber.
¡Dios mío escúchame, dame la llave maestra, muéstrame el camino del hombre que esta a tu diestra, estoy corriendo sin sentido en esta gran prisión buscando puertas blancas que despierten mi comprensión.

¡Soy inocente carcelero! Estoy tratando de empezar, ¡no me devores cancerbero! Permíteme escapar.

Puerta 666, la celda del pecado es ahora la prisión a la que he sido confinado, mil recuerdos por doquier, señalando mis errores y el carcelero enfrente gritando: ¡haz cometido mil horrores! Tratare de dormir, al menos permíteme eso, no me resisto soy tu preso pero así no quiero morir, porfavor detén los recuerdos ten un poco de compasión me has quitado las agallas y llenado de inhibición, dios bendito ¡detenlo! Escucha a este pobre orador no quiero convertirme en sirviente de ese traidor.


Ya el tiempo ha pasado……….. No sé si estoy dormido o despierto, sigo clamando sin aliento esperando ser rescatado.

¿Qué está pasando? Los malos recuerdos se acabaron y la puerta de mi celda se ha abierto ¿será que mis suplicas escucharon, o será acaso que ya he muerto? esa luz segadora será el túnel final de mi destino? O quizás durmiendo se termino de pronto mi camino?
Mas ,, la luz me respondió………………………

no hables mas , escucha, bienaventurado sois, se habrá terminado tu lucha si solo vives en el día de hoy, el pasado es un camino que ya no puedes transitar, toma la llave de tu destino que cerrara las puertas de alquitrán.
Esta llave abrirá los blancos aposentos y así mismo frenaran tus obscuros pensamientos, serás como el pequeño acabado de parir, tu llanto de ternura limpiara la voz dentro de ti, escúchala atentamente y ella te conducirá, a la gran puerta resguardada por la luz de la felicidad, sube como el testigo de la esperanza final, toma mi mano amigo es tiempo de triunfar.


Al verme frente a frente de esa luz majestuosa, mis ojos contemplaron tiernamente un cielo lleno de blancas rosas, todo era sereno, había un mar azul con delfines, y podía escuchar en el viento cantos de querubines; una voz de poeta se escucho en mis quimeras y palpito mi corazón entre rayos y centellas, ¿crees que yo soy el que te devolverá la razón? O solo has venido para evitar la condenación? Si quieres venir conmigo deberás negarte a ti mismo y cerrar las 7 puertas que te llevaron al abismo……………. Ahora te pregunto: entre vientos y tempestades entre truenos y huracanes entre demonios y calamidades ¿crees en mí? Pero no me jures por el miedo de estar debajo de la piedras, ni me jures porque el tiempo ha pasado sin dejar huellas, solo que si dices ¡no ¡sea NO, y si dices ¡si ¡ sea SI.
En mis vacios recuerdos comenzaron a aparecer las imágenes de toda mi vida desde ahora hasta mi niñez, un fuerte grito surgió dentro de mí y mi corazón y alma dijeron ¡SI ¡

apareció ante mí una delicada mujer y pude ver en sus ojos la belleza de un nuevo ser no podía imaginar que esto me pudiera suceder y ella con amor me dijo: no dejes de creer.

Me llevo al monte más alto, donde pocos han podido llegar y desde ahí me mostro todas las virtudes que podía conquistar de sus manos blancas comenzaron a brotar dos manantiales cristalinos de pureza maternal, este monte es el gran nido donde aprenderás a volar tan alto como las águilas o al universo que puedas imaginar.

desde aqui contemplaras alos hombres hiena:

desde el día están cazando y por los valles destrozando los caminos que trazaron los arquitectos de antaño, de choza en choza van robando y en el camino tirando los despojos de sangre y carne que sus colmillos desgarraron por las noches atormentados duermen en sus cuevas inmundas resguardados por hombres rata que tienen la frente tatuada con treinta monedas de plata,, de ellos aprenderás que a pesar de sus carcajadas nunca han probado la miel pues destruye sus entrañas su risa es de llanto y de sufrimiento pues jamás conocerán el encanto de comer sin remordimiento.

Ahora observaras alos hombres robot:

los cubos parlantes son los lideres de su división, ellos dictan las leyes que controlan su invención, por las mañanas despiertan sin contemplar la luz del sol, usando caretas que apagan su circuito interior, en largas filas esperan ala maquinas rodantes que los conducen día tras día a sus rutinas hilarantes , 10 horas después de su partida regresan con su líder a cargar sus energías , cuando comen ya no saborea su paladar de hojalata , solo llenan el vacio que les ha dejado sus andanzas, entre ellos no se hablan pues tienen códigos estrictos de evitar conversaciones de lo que no está en sus registros. De ellos aprenderás que su falsa disciplina no son más que órdenes de su mente sometida y a pesar de que presumen estar aceitados con deleite, jamaz conocerán la dicha de ser ungidos con un digno aceite.

Por último contemplaras a los hombres murciélago:
salen por las noches buscando su comida, viviendo en el derroche de sus pocas energias, con los ojos cegados volando sin dirección se alimentan de mentiras humillando a su condición.

Aprenden en la obscuridad falsas filosofías, obligándolos a cometer terribles felonías, sus pequeñas sombras los van arrastrando al abismo del fango de donde no pueden ser rescatados, de pronto un buen día reunidos con su parentela sus sombras los traicionan y se apaga su pequeña vela. De ellos aprenderás que para volar correctamente debes alimentar a tu mente no de sombras si no de luz solar, solo de esa manera harás del vuelo adopción y no como ellos que solo volaban en su imaginación, los seres que te he presentado , desde su concepción opusieron resistencia y ahora hablan de la creación sin conocer la existencia.

Ahora que has visto los defectos del vuelo esta en ti ser el águila que case las serpientes del ensueño y si logras con tus alas surcar por los cielos, nunca mas sabrá tu alma lo que es el infierno.

Podrás hablar…………………………….con las aves y los lirios


Podrás ver………………………………….que los niños siguen siendo niños


Podrás oír…………………………………..el canto de los mares

Podrás oler…………………………………el divino perfume de la mujer

Podrás sentir……………………………..el sol al amanecer.


Si alguna vez tu corazón estalla entre colores de arcoíris: los vientos arrasaran, los mares clamaran, la tierra temblara, el fuego de los volcanes brotara y un rugir como cometa gritara a los hombres de la tierra: ¡este es el resurgir del invisible poeta!

Un buen día desperté y quise volar, mis manos y pies parecían coordinar, una voz dentro de mí me invito a propiciar el despertar de mis hermanos en un mundo ideal, ese día de sol brillante me hará recordar que el amor y la dicha son de un dios real.

miguel angel.

1 comentario:

  1. Si como un niño
    que quizo aprender a ser grande
    y grande se dio cuenta que habia perdido
    la mitad de su vida..

    ResponderEliminar