(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

lunes, 19 de abril de 2010

POEMA:CAMINO EL CAMINO



POR:MIGUEL ANGEL LUNA MIRELES

Camino el camino,
Piso mis huellas,
Doblo la esquina,
Y me sostengo;
Freno, hago tres pausas,
Y sigo.

Camino el camino,
Piso mis huellas,
Llego al crucero,
Y me sostengo,
Freno, hago tres pausas,
Y me paralizo.

Se hace un vacio;
A mi lado, uno, tres, ocho rostros,
Atrás, delante, arriba, abajo,
El vacio se estrecha,
Como un cierre de pantalón hacia arriba,
Justo en mis oídos.

Los rostros me ven, se vuelven solo ojos,
Esperan que falle, tropiece,
me arroje, me venza,
Como ayer, como anteayer,
Esperan que suceda,
Como una película ya vista.

Sus imágenes surgen,
Se borran las mías,
Ahora son cien, doscientas, trescientas,
Incluso la cena de no se quién.

Entonces comprendo,
hago una ultima pausa,
Y veo todo venir,
Soy parte del vacío,
Entro en el, juego con él, me adueño de él.

Lo tomo en mi mano, cual pequeño es,
Como pluma, lo soplo,
Vuela, se estampa, lo pisan, lo veo morir.

Se pierde el vacio,
Me observan,
Siguen esperando mi falla,
Pero en siete pausas cambie,
Estoy por encima de su vacio,
De su envidia, de su ignorancia;
Antes de decir, dijeron, antes de reír rieron,
Antes de juzgar juzgaron,
Los predigo, los contemplo, los canalizo.
Soy libre, me conozco, humilde….
Soy invulnerable.

MIGUEL ANGEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario