(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

lunes, 19 de abril de 2010

POEMA:EL AGUA ME SABE A CENIZA



POR MIGUEL ANGEL LUNA MIRELES

El agua me sabe a ceniza,
Quizá los barcos nadan en ella,
En madera quemada convertidos,
Persiguiendo viejas sendas.

Hoy nuevamente vuelvo al todo,
Veo de nuevo rostros y vidas,
Aunque ya los vi antes,
Parecen claramente,
Lo que sus ojos me dictan,
Antiguos decretos,
De almirantes confundidos,
Ciegos guiando sueños,
En la dimension desconocida.

El agua me sabe a ceniza,
Barcos cargados de amnesia,
Arrojaron sus esperanzas,
En cofres de piel de oveja,
Y cargaron con olvido,
Cofres de piel de hiena.

La cobija de agua,
Cubre los peces dorados,
Como en sueños nombro,
De los salmos a los santos,
Y del cielo como llanto,
Desvanece el escombro.

El agua me sabe a ceniza,
Quizá el fuego que la hierve,
La quemo,
O quiza solo se transforma,
Y regresa al cielo,
Que la formo.

Allá en lo alto,
Como cometas,
Vuelan y giran las alegrías,
En altamar parecen tan ciertas,
Como inciertas en tierra las caricias.

Sin embargo como espejo,
Entre nubes veo mi barca,
mi pequeña isla,
Con las viejas veredas y sus charcas,
Y niños correteando sin camisa,
Al avisar mi querida tierra,
Feliz brindo con mis marinos,
Y el agua que antes me enfermaba
De pronto me sabe….
A buen vino.

MIGUEL ANGEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario