(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

jueves, 24 de diciembre de 2009

CUENTO: UN PAYASO EN LO HONDO DEL DOLOR



cuento:Un payaso en lo hondo del dolor.

ESCRITO POR UNA AMIGA POETA CHILENA:Violeta loley.


“Cuando un payaso quiere alegría y esta es negada, su mundo de sueños se apodera de él...”

Sus lágrimas estaban plasmadas en su mirada, se dice que todos los días salía a caminar;
se dirigía a un cerro hermoso cubierto de flores y vitalidad, cuando el payaso se recostaba frente a las flores estas se opacaban, se derretían de dolor...el payaso las miró , las cogió entre sus manos y rompió en llanto, no comprendía el por qué de tanto odio hacia él; De camino a su hogar se topo con viejo, un viejecillo bastante deteriorado, este miro fijo al payaso y le preguntó: ¿ qué te sucede ? y él respondió: ¿ por qué todos me temen, porque me detestan? El viejo hombre sonrió y le dijo: yo no te detesto, puede que las demás personas te odien por ser diferente, porque tu corazón está roto y lleno de pena, en este pueblo la alegría brota de todas partes, creo que ellos piensan que tu les opacas su alegría; el payaso miró al viejo y con un silencioso susurro le dijo” gracias “, luego de eso se retiro desorientado.

Como de costumbre el payaso subió al cerro, al ver las flores se detuvo y cambio su dirección.
Diviso a su distancia un enorme lago, estaba oscuro y solitario (pues ya hacía de noche)
grande fue su curiosidad y se dirigió a este, cada vez que se acercaba al camino este se angostaba
hasta llegar a una banca, el payaso se sentó, observo su alrededor y por primero vez sintió paz.

Al caer la noche el susurro del viento atormentaba al payaso, haciendo que este se sintiera confundido, tenía mucho sueño y se recostó en la banca, al cerrar sus ojos, un extraño ruido lo despertó, miró frente a él y no vio nada más que el lago, se dio vuelta y nada…..
Volvió Su mirada en frente y parado junto a él se encontraba una chica, el payaso se quedó mudo mientras ella tomaba su mano, cuando este la miró vio en sus ojos el relejo de la luna,
siendo luz en la noche, luminosidad en el ser que la observaba, el payaso le pregunto ¿quién eres?,
y ella con dulzura le respondió: yo soy tu luz, tu salida del mundo de agonía, soy la razón, la lógica que perdiste, coge mis manos y camina a mi lado, porque si te decides por este mundo nunca
Pararas de sufrir, el payaso la miró y le dijo: si, dejo atrás mis dolores y mi falsa realidad.

El payaso caminó junto a la mujer de luz y el lago se ilumino de alegría.
Y la nueva pareja se perdió en la noche tomada de la mano, hacia el inmenso infinito nocturno.

“Cuando un payaso quiere alegría y esta es negada, su mundo de sueños se apodera de él”


loley ( mi ser ).

1 comentario:

  1. hola no conocia este sitio soy de san cristobal chiapas esta ,,,bueno ,,,,, este cuentico,,,esta triste,,,pero es real.... me gusto espero saludos desde la tierra ,don de el platano es mas amarillo jajaja bye.......
    el poeta caliman.....

    ResponderEliminar