(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

lunes, 14 de diciembre de 2009

SATIRA DIVAGANTE



miguel angel luna


de madrugada bajo la escalera pernoctante,
alumbrada por la luna fulgurante,
las estrellas sigilosas parecen acercarse,
mas prontas que las nubes a mi ventana vigilante,

el perro no se mueve,
parece descansado y yo arrastro mi cobija,
dormido y aletargado.

escribo en la inconciencia,
entre tazas de café,
verso,rima y prosa con desbocado desden,
la música extranjera de ritmos oscilantes,
sirven de entremesa,
para mis sueños errantes.

sentado no respiro,
parecen acercarse, dos sombras con sigilo,
a mi vigilia susurrante,
se ven fatigadas faltas de fe,
quizás sombras viajeras cazadoras de café.

no puedo hacer nada,
la inconciencia y la vigilia,
son mis opresoras de esta noche fría.

levanto de la mesa mi rostro vacilante,
parece que ha sido un sueño mientras leía a caglieri dante.

subo la escalera,
el perro no se mueve,
pequeño estafador,
las estrellas y la luna rondan por el ecuador.

la escalera cruje,
las ramas titilan,
es la madrugada,solo soy yo el que dormita.

trato de dormir,dejar de pensar,buscar la calma,
parece que la estupidez ronda de nuevo mi cama,
recuerdos y recuerdos,canciones y desvaríos,
son mis sueños dormidos entre versos y sonetos.

no puedo dormir quizás el sol me de consuelo,
mientras el sinvergüenza perro,
descansa como san martín,

acaso no soy yo mas que el inteligente,
pues parece que mi mente,jocosa y canalla,
se olvido que la inteligencia funciona mejor de mañana.

que importa que la aurora boreal se vea solo en la antartida,
quizá mi mente divagante,recuerde las leyes cuánticas.

el canto de los gallos y el trinar de las aves me despiertan,
estuve dormido,
un sueño todo fue,
soñe que estaba dormido,
y dormido que despierto,
esto si que es un lio,
pero ami lado hay café,,




miguel angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario