(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

viernes, 4 de diciembre de 2009

POEMA:EL DRAGON COBARDE




poema:el dragón cobarde
escrito por:miguel angel luna mireles


tarde gris,lluvia seca,
mojando el lecho convulsivo,
de las rosas muertas,
opacando los perfumes,
de hojas frescas.

!oh cuanto dolor se respira aquí,
!oh cuanta tristeza,
apagando la alegría de las ninfas,
tiernas,danzando,veletas.

con asombro observo la piel,
que antes me estremecía,
hundiéndome bajo la hiel,
de sus sátiras,pobres,caricias.

no comprendo a los verdugos,
conspirando ostentosos a mi lado,
comiendo de pan un mendrugo,
a cambio de atravezar mi costado.

su suerte la dejo al valiente,
rector del terruño añorado,
visor de mis pasos pacientes,
brillando en el oriente......
sobre los montes dorados.

!oh, tardes azules,
¿cuando vendrán nuevamente?
colmadas de nubes brillantes,
y vuelos de aves rebeldes.

cuanta alegría anhelo en mi pecho,
correr las veredas y caminos nuevos,
escuchar las amantes sonrisas,
y curar los corazones viejos.

con claridad contemplo la piel,
que antes me estremecía,
y ahora entiendo que el letargo,
mis pupilas confundía.

!nunca mas,oh santa tarde¡
caer me veras nuevamente,
del lomo herido del dragón cobarde,
que sin mis arrestos,,,,,,,
es sombra penitente.



miguel angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario