(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)

(la obra que aqui se expone es protegida y distribuida por la casa de la cultura de monterrey)
http://www.casadelaculturanl.org.mx/

martes, 29 de diciembre de 2009

POEMA SURREALISTA:LA MIRADA DE LA LIBELULA




Poema: la mirada de la libélula
Escrito por: miguel angel luna

Cientos de años viven en el rio desde las piedras hasta el cielo,
Aves hacen nidos entre las copas y las grietas del roble; el agua baja
Atraves de la montaña convirtiéndose en vereda regando las grandes raíces
Del subsuelo donde el oro negro se gesta y al no poder salir
Emana su energía en las aguas termales; los derrumbes hacen causes
Y contemplo que mi tiempo se ha estrechado entre mañana y mañana,
Las tardes y las noches ahora salen de dimensión donde no hay naturaleza
Donde el cielo y las libélulas se intercambian por paredes y fotografías;
Recuesto mi nuca sobre la corriente que fluye atraves de mi tallo cerebral
Y penetra el sonido del agua por mis oídos hacia la fragilidad que muere
Entre los árboles, un zumbido pasa delante de mis ojos como un relámpago
Internándose entre el resplandor y la espesura, ahora parezco una nube con
Forma humana emanando del rio, aquí donde las barrancas son el fin del camino
Y el principio de un mundo desconocido, una mirada vigilante siento delante mío
Sobre la nada, dos puntos negros en medio de orbitas ajenas a lo superficial
Como dos gotas de lluvia sobre un espejo que al contacto con los dedos se convierten en lágrimas entre los reflejos y lo ambiguo;
Tomo un sorbo de agua y mi cuerpo también es un rio, colmado de libélulas de mirada vigilante surcando mis causes abiertos hasta llegar a mis huesos que se forman con el néctar de los minerales del viento.
Escucho un canto que me guía hacia la realidad atraves de las rocas pintadas con el
Color de mis sueños con tintes de ausencia muy cerca de una nueva dimensión inmerso en las verdades y las mentiras, entre las coníferas y las cactaceas, sintiendo entre
Mis manos la miel de las abejas y el moho de las rocas.
Mientras los girasoles duermen despidiéndose del sol, camino de vuelta al idealismo, a las sonrisas ocultas, a los sueños del pasado vestidos de añoranza, y delante de las sombras me rescata la mirada de una libélula tan pequeña como sus ojos y tan grande como los ríos.

MIGUEL ANGEL.

2 comentarios:

  1. cuando sea un ruco de 26 años como vos..le dire a mi padre,, hey,,boludo ya no soy un pibe
    ahora soy pelotudo como el cabronnnn del mike
    este esta bueno.....saludos desde el fin de america,,,,,,,,,,,,,

    el rivereño---macanudo

    ResponderEliminar
  2. Tigre Blanco me encanto te quiero en mi Antologia "redes" tu sabes quien...

    ResponderEliminar