Poema: la mirada de la libélula Escrito por: miguel angel luna
Cientos de años viven en el rio desde las piedras hasta el cielo, Aves hacen nidos entre las copas y las grietas del roble; el agua baja Atraves de la montaña convirtiéndose en vereda regando las grandes raíces Del subsuelo donde el oro negro se gesta y al no poder salir Emana su energía en las aguas termales; los derrumbes hacen causes Y contemplo que mi tiempo se ha estrechado entre mañana y mañana, Las tardes y las noches ahora salen de dimensión donde no hay naturaleza Donde el cielo y las libélulas se intercambian por paredes y fotografías; Recuesto mi nuca sobre la corriente que fluye atraves de mi tallo cerebral Y penetra el sonido del agua por mis oídos hacia la fragilidad que muere Entre los árboles, un zumbido pasa delante de mis ojos como un relámpago Internándose entre el resplandor y la espesura, ahora parezco una nube con Forma humana emanando del rio, aquí donde las barrancas son el fin del camino Y el principio de un mundo desconocido, una mirada vigilante siento delante mío Sobre la nada, dos puntos negros en medio de orbitas ajenas a lo superficial Como dos gotas de lluvia sobre un espejo que al contacto con los dedos se convierten en lágrimas entre los reflejos y lo ambiguo; Tomo un sorbo de agua y mi cuerpo también es un rio, colmado de libélulas de mirada vigilante surcando mis causes abiertos hasta llegar a mis huesos que se forman con el néctar de los minerales del viento. Escucho un canto que me guía hacia la realidad atraves de las rocas pintadas con el Color de mis sueños con tintes de ausencia muy cerca de una nueva dimensión inmerso en las verdades y las mentiras, entre las coníferas y las cactaceas, sintiendo entre Mis manos la miel de las abejas y el moho de las rocas. Mientras los girasoles duermen despidiéndose del sol, camino de vuelta al idealismo, a las sonrisas ocultas, a los sueños del pasado vestidos de añoranza, y delante de las sombras me rescata la mirada de una libélula tan pequeña como sus ojos y tan grande como los ríos.
Contemplar la belleza del ser humano Atravez de las ventanas del alma, Es adoptar un hermano en la plena calma del alba, Te adopto cada mañana, cada comienzo, Cuando con ternura veo, que cada trazo en tu lienzo, Es purificacion, fino incienso.
Surges de la nada, por encima del ramaje, Transformando en complementos el soplo de los vientos, Inundas con tu presencia, cerrando mis parpados, Pero los abro con prudencia pues he aprendido a limpiarlos.
Luz, luz, luz; Luz de mi alma y de mis ojos eres casi como el sol, Pero te han puesto mil cerrojos, empañando mi corazón.
Abre la puerta déjala pasar, Abre las ventanas permítele admirar, Limpia la chimenea deja el aire entrar, Apaga todos los ruidos permítele escuchar, Y el sillón rojo empolvado ponlo en su lugar.
Ahora la casa esta perfumada y lista para albergar, A mis 7 hermanos del alma que llegaron para triunfar.
Caridad la más pequeña, la que nunca niega el vino, La recibo con jazmines y frutos del encino.
Virginia inmaculada con la pureza en su mirada, Ramos de alcatraces y canticos de romances.
Constantino diligente con su porte de regente, Motivador de los inmundos y creador de nuevos mundos, Lo recibo con trompetas y alfombra roja hasta la entrada, Pues ha limpiado las mesetas y ceñido la alborada.
Clemencia generosa, nunca añora viejas glorias, Se desprende del pasado y es agua viva de las norias, La recibo a lo grande derrochando mi ganancia, ¡100 rosas por pisada que ha llegado la abundancia!
Corsario el templario, nunca pierdes el temple, Tu corazón y mente te obligan a ver de frente, Sobria y tranquila será tu recepción, Pues de esa misma naturaleza fue tu concepción.
Paz la paciente jamás pierdes la calma, Sentada teje que teje, regando el jardín de tu alma, Sembrando esperanza, cosechando fe, Y cuando siegas tus jardines, recoges frutos de bonanza.
Emanuel el humilde, el que nunca trae equipaje, Llego tres días después de su largo peregrinaje, Sus ojos mansos de cordero, revelan su fiel mansedumbre, Y sus manos y pies desnudos como ya es costumbre, Para el he reservado la más grande habitación, Y en su puerta con letras de oro, ¡Mi hermano resucito!
Luz, luz, luz; Luz de mi alma y de mis ojos, Brilla tanto como el sol, Llévate mi despojos, Y despiértame al amor.
Caminar hasta aquí en busca de la sorpresa, jamás intentar por pereza, si un animal apesta aun siendo nuestras manos causantes en sus ojos la derramante sangre. Hijos de quien amo al hombre y creo la humanidad entre sus piernas; donde la vida se asoma ha respirar, no hay promesa sin final, cuando la cordura protege un ideal, ¡mas no esperes hombre un regalo que no sea creado por tu inteligencia! . Si miras como débil el escote, de seguir a Jehová te ha prometido vida eterna, y si vas con Lucifer; arderas en el infierno, ráfaga yo siento formada mi vida lejos ante dichos pensamientos, hijos de la curiosidad guiar de su instinto y verbena encontraran.
ESCRITO POR UNA AMIGA POETA CHILENA:Violeta loley.
“Cuando un payaso quiere alegría y esta es negada, su mundo de sueños se apodera de él...”
Sus lágrimas estaban plasmadas en su mirada, se dice que todos los días salía a caminar; se dirigía a un cerro hermoso cubierto de flores y vitalidad, cuando el payaso se recostaba frente a las flores estas se opacaban, se derretían de dolor...el payaso las miró , las cogió entre sus manos y rompió en llanto, no comprendía el por qué de tanto odio hacia él; De camino a su hogar se topo con viejo, un viejecillo bastante deteriorado, este miro fijo al payaso y le preguntó: ¿ qué te sucede ? y él respondió: ¿ por qué todos me temen, porque me detestan? El viejo hombre sonrió y le dijo: yo no te detesto, puede que las demás personas te odien por ser diferente, porque tu corazón está roto y lleno de pena, en este pueblo la alegría brota de todas partes, creo que ellos piensan que tu les opacas su alegría; el payaso miró al viejo y con un silencioso susurro le dijo” gracias “, luego de eso se retiro desorientado.
Como de costumbre el payaso subió al cerro, al ver las flores se detuvo y cambio su dirección. Diviso a su distancia un enorme lago, estaba oscuro y solitario (pues ya hacía de noche) grande fue su curiosidad y se dirigió a este, cada vez que se acercaba al camino este se angostaba hasta llegar a una banca, el payaso se sentó, observo su alrededor y por primero vez sintió paz.
Al caer la noche el susurro del viento atormentaba al payaso, haciendo que este se sintiera confundido, tenía mucho sueño y se recostó en la banca, al cerrar sus ojos, un extraño ruido lo despertó, miró frente a él y no vio nada más que el lago, se dio vuelta y nada….. Volvió Su mirada en frente y parado junto a él se encontraba una chica, el payaso se quedó mudo mientras ella tomaba su mano, cuando este la miró vio en sus ojos el relejo de la luna, siendo luz en la noche, luminosidad en el ser que la observaba, el payaso le pregunto ¿quién eres?, y ella con dulzura le respondió: yo soy tu luz, tu salida del mundo de agonía, soy la razón, la lógica que perdiste, coge mis manos y camina a mi lado, porque si te decides por este mundo nunca Pararas de sufrir, el payaso la miró y le dijo: si, dejo atrás mis dolores y mi falsa realidad.
El payaso caminó junto a la mujer de luz y el lago se ilumino de alegría. Y la nueva pareja se perdió en la noche tomada de la mano, hacia el inmenso infinito nocturno.
“Cuando un payaso quiere alegría y esta es negada, su mundo de sueños se apodera de él”
(da click en el video para escuchar su musica y leas tu poema)
escrito por: miguel angel luna
para mi querida amiga:reyna cantu beltran
Poema:OJOS DE GITANA.
Ahí la vi....... Llevaba en sus manos la ilusión de ser, La esperanza de encontrar el amor, La inocencia en sus labios.
Traía en sus pies la mancilla del destino, Caminos inhóspitos, Fracasos y tertulias.
¡Si! ahí la vi........ Con sus grandes ojos de gitana, Y su risa transparente, Parecía una garza sobre las rocas del rio, Con andar elegante y sobrado, ¡Vaya! el legado de la realeza.
Tal cual la recibí, Escuche sus historias, su risa, su llanto, Contemple el profundo mar de sus ojos, Ahí navegue tranquilo y sereno largo tiempo, A pesar de las tormentas de su corazón.
Después mi barca partió a otros puertos, Pero supe por el murmullo de aves, Y el sonido del viento, Que sus manos se vaciaron, Y su esperanza se fugo.
Pero que sin embargo.... La luz de la luna la guiaba, A pesar de su vacilación, Supe también por el canto de un ruiseñor, Que su risa transparente se convirtió en amargo llanto, Pero que sin embargo.... La luz del sol la guiaba, A pesar de su vacilación, Mas su andar elegante dejo de ser, Y la ilusión se perdió.
Después de visitar muchos puertos, Un buen día la soñé..... Ahí la vi...... Sentada en una banca, Contemplando el atardecer, Abrazada a sí misma, Con el cabello sobre su rostro, Viendo la gente partir, Ahí se quedo dormida, Arropada por las estrellas, Y sin que se diera cuenta, Un angel toco su nariz.
Al fin se hizo de día, ¡ahhhh! el aire sabia distinto, Y una paloma blanca canto en sus oídos: No eres más invisible le dijo la paloma, No eres más rumor del viento y de las olas.
La paloma voló, Y dejo caer una pluma, Para que escribiera con amor, Canción a las penumbras.
Ahí la vi...... Nuevamente como garza sobre las rocas, Caminando elegantemente, Cantando a dios y a la mañana, Sonriéndole ala vida...... Con sus bellos ojos de gitana.
Miguel ángel.
Y hoy todo es felicidad......
(da click en el video de abajo )
RECUERDA QUE LOS MEJORES AMIGOS DEL MUNDO SON PARA TODA LA VIDA....
poema sirena terrenal escrito por: miguel angel luna mireles
UNA TARDE DE LUZ , SE VIO EN LA BAHIA, Y LA BRISA FRESCA, MOJO TUS LABIOS. LOS NIÑOS CORRIAN ,CORRIAN, Y TUS OJOS VERDES LOS SEGUIAN, HASTA DONDE LAS PALMERAS, LOS CUBRIAN DE SOMBRA.
IGUAL QUE LAS GAVIOTAS, LAS OLAS DANZABAN, Y TUS PIERNAS……………. RECOSTADAS SOBRE LA ARENA, EL VIENTO SUSURRABA, CUAN BELLA Y SEDUCTORA, ERES BAJO LA LUZ DELA AURORA. BELLA,BELLA, SIRENA , AUNQUE TU DE HERMOSAS PIERNAS, EL MAR TE HA ENTREGADO ALOS HOMBRES DE INSPIRACION, LAS MAÑANAS SON FRESCAS SI EXISTE TU PRECENSIA, COMO EL MAR AZUL TU DIVINA ESENCIA. MUSA ……… CASTILLOS NOS AGUARDAN, LOS NIÑOS DE LAS PALMERAS , LOS HAN HECHO PARA TI, ENTRE ARENA Y AGUA SALADA, SUS ILUSIONES Y FANTASIAS, HAN CREADO HABITACIONES , PARA QUE PUEDAS DORMIR.
AHORA SERAS LA PRINCESA DE MI MUNDO ENCANTADO, DE LA BAHIA DE CORALES TENDRAS QUE PARTIR, DILE ADIOS A LOS NAUFRAGOS DE ESTA TIERRA PERDIDA , DILES QUE AHORA ERES MIA QUE ESTOY LOCO POR TI. CRUZAREMOS LOS OCEANOS, LAS ISLAS PROMETIDAS, ENLA PEQUEÑA BALSA, DEL POETA FEBRIL, LLEGAREMOS AL CASTILLO DE LA DIMENSION INFINITA, DONDE LOS LIRIOS DUERMEN Y CRECEN EN EL JARDIN, EL JARDIN DE MI INOCENCIA , CON SUEÑOS OLVIDADOS, SEPULTADOS EN LA PRIMAVERA DEL MES DE ABRIL, EL MES QUE PARTI A BUSCARTE, SIN SABER TU NOMBRE SIQUIERA, SOLO SEGUI TU FRAGANCIA DE ROSAS Y JAZMIN. Y AL ENCONTRAR TUS VERDES OJOS , SUPE QUE MI EXISTENCIA , HABIA SALIDO EN ESE INSTANTE DE MI DUDA POR VIVIR.
LA EXQUISITA FRAGANCIA, QUE ME LLEVO ATU LADO, AHORA TENDRA SU IMAGEN, COMO LA TIENES TU, NO ERES MAS IMPALPABLE, COMO EL VIENTO DE ALTAMAR, QUE SUSURRABA, CUAN BELLA ERES ………………… SIRENA TERRENAL.
Se levanto del sillón donde descansaba, dirigiendose deprisa al baño, Para arreglarse un poco, se unto perfume en el cuello, peino el cabello, Y apretó su corbata; percibió frente al espejo una pequeña herida a un lado de sus labios y se detuvo a tratar de disfrazarla con maquillaje talvez olvidado por alguna mujer, y ahí frente a su imagen se observo detenidamente, por increíble que parezca nunca lo había hecho con tan profundo análisis y noto que sus facciones eran perfectas a la forma de su rostro no habían errores en su estructura osea, podria decirse que gozaba De gran atractivo y agradable personalidad. Con una mano toco su rostro y con la otra su imagen en el espejo... Porque no puedo sentir nada cuando rozo mi reflejo.... (Se dijo meditando) será acaso que el sentimiento está atrapado entre espejismos? y el contemplar un rostro es contemplar un recuerdo? Serán estos mis ojos... Mi nariz.... Mis labios? O será que lo que he visto todos estos años frente al espejo, no es más que el recuerdo de un rostro que ya no existe. Y veo únicamente lo que los demás quieren que vea?
Fragmento de una mañana cualquiera...... en el libro.
Miguel angel luna:
La ciudad despierta casi al unísono dejando escuchar las campanadas de la catedral de monterrey, mezcladas con el sonido de presurosos automóviles; el vapor industrial de la cervecera se confunde con las nubes, que sigilosas se abren, dando paso a los primeros rayos de sol, que cálidamente besan el barrio antiguo, atrapado en un pasado colonial de calles empedradas ausentes de modernidad, que sin embargo albergan en su interior lugares de esparcimiento para la juventud.
El olor del café se respira como el mismo oxigeno, abriendo los parpados que se cierran, al tiempo que el aroma exquisito de antojos mexicanos inunda el centro de la ciudad, fuente de energía de la clase trabajadora, mientras largas filas de sangre tibia, aguardan el paso del transporte que los lleve a su destino.
La fusión rural cosmopolita de ropa y calzado son prueba innegable de la influencia Extranjera y regional.
La ciudad despierta y se convierte en el gigante que vigila cómplice del cerro de la silla visor de razas y milenios.
Las nubes se abren por completo dando paso al rey de las montañas y una brisa serena entra por los ventanales del apartamento de angel haciéndolo despertar de su profundo descanso.........
de madrugada bajo la escalera pernoctante, alumbrada por la luna fulgurante, las estrellas sigilosas parecen acercarse, mas prontas que las nubes a mi ventana vigilante,
el perro no se mueve, parece descansado y yo arrastro mi cobija, dormido y aletargado.
escribo en la inconciencia, entre tazas de café, verso,rima y prosa con desbocado desden, la música extranjera de ritmos oscilantes, sirven de entremesa, para mis sueños errantes.
sentado no respiro, parecen acercarse, dos sombras con sigilo, a mi vigilia susurrante, se ven fatigadas faltas de fe, quizás sombras viajeras cazadoras de café.
no puedo hacer nada, la inconciencia y la vigilia, son mis opresoras de esta noche fría.
levanto de la mesa mi rostro vacilante, parece que ha sido un sueño mientras leía a caglieri dante.
subo la escalera, el perro no se mueve, pequeño estafador, las estrellas y la luna rondan por el ecuador.
la escalera cruje, las ramas titilan, es la madrugada,solo soy yo el que dormita.
trato de dormir,dejar de pensar,buscar la calma, parece que la estupidez ronda de nuevo mi cama, recuerdos y recuerdos,canciones y desvaríos, son mis sueños dormidos entre versos y sonetos.
no puedo dormir quizás el sol me de consuelo, mientras el sinvergüenza perro, descansa como san martín,
acaso no soy yo mas que el inteligente, pues parece que mi mente,jocosa y canalla, se olvido que la inteligencia funciona mejor de mañana.
que importa que la aurora boreal se vea solo en la antartida, quizá mi mente divagante,recuerde las leyes cuánticas.
el canto de los gallos y el trinar de las aves me despiertan, estuve dormido, un sueño todo fue, soñe que estaba dormido, y dormido que despierto, esto si que es un lio, pero ami lado hay café,,
(da click en el video para escuchar la musica y leer)
poema:empolvado rompecabezas escrito por:miguel angel luna mireles
desde una esquina te observo, sucumbido por el tiempo, el polvo ha mermado tu brillo, olvidando viejos momentos.
quisiera levantarme, sacudirte a conciencia, mas como poder hacerlo, si has perdido la inocencia.
te recuerdo envuelto, en tu septimo aniversario, pero sientes que han muerto, los años sin calendario.
!hay de ti empolvado rompecabezas! si supieras que sencillo es mantenerse en una pieza, que tus acciones recobren sentido, y que tu alma y mente esten unidos.
pero claro,eso para ti es incongruente, como podrias entender de repente, que dos piezas sin conexion, pudieran tener tan fraternal relacion.
!hay de ti empolvado rompecabezas! recuerdas quien te ayudo, cuando mas lo necesesitabas? lo recuerdas?
!si fue tu padre, pero ahora veo que te sientes tan solo, tan desamparado, tan abandonado.
acaso en todo este tiempo no has aprendido nada? pues si primero unes las piezas de adentro, las de afuera se uniran una a una sin lamentos.
hay de ti.......... empolvado, engañado, sobornado, amaestrado,
sin embargo yo seguire aqui, aguardando paciente en estas 4 esquinas, esperando que quites de las llagas, las espinas, y recuerdes que en algun momento,tu alma y tu mente, habitaron el mismo cuerpo.
(da click en el video para escuchar la musica y leer)
poema:el rincon de la escalera escrito por:miguel angel luna mireles
sentado en el rincon de la escalera, observo el sol de la mañana entre cantos nuevos y vientos de otoño.
!hace cuanto no veia un haz de luz con particulas de polvo¡ asemejando las nubes de un mundo silvestre.
una gota cae sobre la otra,rememorando la lluvia de la madrugada, regando en la obscuridad las añejas grietas de la enramada olivar, entrelazadas desde sus raices, con el impetuoso coraje de la higuera.
hace cuanto no veia un haz de luz con particulas de esperanza, el andar de los insectos,el vuelo de una mariposa,el sopezar de mi semblanza.
el tronco de la higuera con clavos sostiene una jaula,enclaustrando triste un ave parda que deja caer semillas de su pico sobre la tierra humeda.
hojas transparentes,¿escuchan el sonido de las gotas? resonando en sus tallos,en sus fibras salientes,en sus ramas rotas?
!hace cuanto no veia un haz de luz con particulas de alivio¡ retrocediendo mis pasos ala infante inocencia de la tierra prometida.
¡que bello es el rincon de la escalera donde conecto mis latidos con el ambar y la savia que la tierra buena recrea¡
cierro los ojos y puedo imaginarte , ¡oh ave parda, con tu pecho rojo,haciendo un nuevo nido en lo alto del olivar donde las manos y los clavos no puedan tocarte; un haz de luz toca tus alas y tus ojos y tus trinos llaman alas aves cautivas de las otras jaulas;una gota cae sobre la otra,formando un charco de agua un tierno mar de ilusiones donde se contempla el fruto del amor de tu nuevo hogar, donde la inspiracion teje sentimientos con las raices fertiles de la higuera , naciendo tersos retoños, hojas frescas,ambar cristalino,savia dulce,esa que salpica la tierra con ensueños de hondas alegrias postreras.
hoy conoci el embrujo, sentado en el rincon de la escalera, y me vi entonces en la madrugada lluviosa,cabilando,con mi pluma y mis quimeras.
poema: ira y paciencia. escrito por: miguel angel luna mireles
TRONCO YUGULAR, QUE SOSTIENES LA SALIDA, DEL ELIXIR SINGULAR, DE LAS MIRADAS PERDIDAS.
CON TU LENGUA AFILADA, CORTAS LA VOLUNTAD, DESTRUYENDO CON TU IRA, LA NATURAL FEMINIDAD.
¡PACIENCIA,DIVINA,TRANQUILIDAD! MANANTIAL DEL QUE BROTAN RIOS DE HUMANIDAD, APAGA LA FURIA DEL ENARDECIDO CORAZON, Y TRAELO A LA CALMA DE LA SABIA RAZON.
ERES COMO LA BRISA, QUE LIMPIA LA MAÑANA, CON PACIENTES SONRISAS, DE NINFAS ENAMORADAS.
TRANQUILA COMO LA ROCA, QUE NO ESCUCHA LAS QUERELLAS, PUES NO DESTRUYE LO QUE ENTRA ALA BOCA, SI NO LO QUE SALE DE ELLA.
(da click en el video para escuchar su musica y leer el poema)
POEMA: EL ACROBATA ESCRITO POR: MIGUEL ANGEL LUNA MIRELES
Aplausos,risas,luces,maquillaje, hoy sera mi gran actuacion,regreso haciendo homenaje ala figura urbana que se esfumo.
contenidos abstractos de pasiones y emociones acampando bajo el cielo estrellado de mi corazon, acarician la rasgada tela de mi cuerpo llevandolo ala sublimacion.
acaudaladas manos de aplausos, agitense que es mi presentacion, de pie contemplen mis pasos, bienvenidos ami mundo de aceptacion y negacion.
mi primer acto comienza subiendo escaleras de acertijos,que mantienen fija la cuerda a mi adicta vida al peligro,y pienso dentro de mi,paso firme,paso inseguro,paso al vacio,mirando el final de la cuerda me aventuro a otro desafio.
mi energia adolescente reta ala gravedad,trabajando sin redes abrazo ala vanidad.
afirmo, no niego he conquistado el espacio aereo,debajo de la escalera me aguardan nuevos misterios,vivo en el circo de tres pistas donde actuan mi yo,mi sombra y mi reflejo,harto de distorciones rompo los espejos.
mi segundo acto consiste en manejar malabares de fuego, que consumen mi esencia cansada de ruegos,gira,atrapa,atrapa y gira son palabras en mi memoria y miradas perdidas.
publico mio no se olviden de los aplausos,mi corazon tiene recuerdos de sus manos antes del holocausto.
en mi tercer acto estoy agitado,agotado,pero aun asi, entro a la jaula de los romanos condenados, fieras mutiladas de su espiritu salvaje,contemplando indiferentes el latigo de su libertinaje.
abran sus fauces dientes de algodon,absorban mi valentia embriagante como el alcohol, el aire aqui dentro suena como un eco vacio,almacenado,agresivo,clamando sin alivio, salten obedescan atraves de los aros encendidos terminen de anclar el angel que motiva sus sentidos,animo bestias los barrotes han desaparecido pero la corona en la jungla la han pisoteado los nativos.
ahora que he dominado a los terribles animales,apto y dispuesto recibo a mis rivales y grito ala tierra que sostiene mis caudales:¡que viva la magia e ilusiones sobrehumanas, que apagan el ansia del aventurero de mil dianas,abracadabra artesanos multicolores,crean fantasias enamorando espectadores, la caja de los besos expulsando las palomas con mensajes en sus picos del futuro que se asoma.
el cuarto acto requiere un hombre bala y mente dice:utiliza tus alas..... cañon lanza hombres a los mares de podredumbre me atrapas con tus redes de lazos de incertidumbre,erguido como gaviota espero volar por elviento cruzando las colinas de los gigantes del tiempo y grito al cielo y alos cuatro elementos: ¡soy un heroe mitologico,simbolo universal,luchando con mi espada de gloria monumental,mensajera de la dicha con una moda particular, presumo mi figura de pasion fugaz,soy un enmascarado con caretas difusas,acrobata,contorcionista de las leyes injustas.
pero a quien engaño,he perdido mi suerte ahora me aproximo al paso de la muerte,saltare con triple giro procurando no caerme, ¡redoble de tambores.............. nunca nadie lo ha intentado...... flotar por los aires siendo un gorrion desorientado... pero mis alas heridas no permiten volar mas y caigo en picada con audacia magistral,llego hasta el suelo en la arena de la pista y me veo entre los sueños de los maestros escapistas,mi rostro se transforma, una lagrima brota y olvido las sonrisas de mi alegria que se agota.
me siento en una silla y una luz me alumbrara,esperando los aplausos de mi actuacion final,tomo las cuerdas los latigos y disfraces y los guardo en el baul de los languidos romances........
mi nariz roja ha caido, se ha corrido el maquillaje y mi sonrisa dibujada sera el mensaje de que un corazon late aunque su vida se encuentre en jaque mate.
POEMA: DE GUSANO A HOMBRE ESCRITO POR: MIGUEL ANGEL LUNA MIRELES
Una mañana crepuscular partí con mi alma gemela, teníamos en común el amor a la naturaleza y a la vida, esa mañana nos enfrentamos al odio de los muertos y algo cambio en nuestros corazones seguimos sin embargo por el camino, descansando bajo un árbol grande lleno de nidos ,tiernos , sin ataduras; la felicidad rompió la ausencia de palabras y rosas crecieron alrededor nuestro, con esa imagen anduvimos un buen tiempo, pero un día tomamos una ruta desconocida y llegamos a una tierra con moles de hierro que volaban y nos rebasaban , no entendía el porqué de su brusquedad ni siquiera me conocían!
Fuimos al centro de esa tierra y creí que sería distinto, pero era un desierto rodeado de soledad, sin rostros, sin sentidos, con torres grises colmadas de cuerpos sin rumbo ni dirección, evitándose los unos alos otros, torres silenciosas en donde la palabra no es más que un eco confundido con los murmullos del desprecio y la indiferencia.
Huimos de ahí y un sol cegante nos inundo, no podía ver nada, era tanta su luz que me oculte, no lo soporte y me interne nuevamente despavorido al centro de esa tierra olvidándome de mi alma gemela, tanta luz me confundió y con los ojos cerrados regrese al mundo silencioso; corrí sin determe sin retroceder sin avanzar, solo mi fantasía avanzaba, y en ella me vi gigante fuera de la realidad, instantes, intromisiones surcaron mi conciencia y deje de soñar.
Fui detrás de mí mismo,siguiendo los flagelos de mis derrotas, de mis abismos, detrás de mí mismo………cuán grande error detrás del yo, por mí para mí.
Entonces me perdí, no supe a donde ir, iba tras mi reflejo, y de pronto desapareció……… fue una ilusión fragmentada de la mentira y el sarcasmo y me sentí como una cascara de naranja seca, en un tiempo creado, sin fortaleza, sobre las lejanías de mi pasado, en un laberinto que devora.
Y ahí desolado en calles vacías, sin almas, convalecía por mi inconsciencia en el olvido, atrapado lleno de infamia convertido en un pequeño sin aliento, sin ilusiones,enbilhecido por el odio a mí mismo, como un pobre diablo sin esperanza ni sueños por cumplir, perdido sin mi alma gemela,¿Quién era ahora, en que me había convertido? quizas en una sombra que ha llegado a un monte sin dueño. A pesar de todo me sostuve, pero ese camino era quebradizo, débil,y caí al fondo de donde no se vuelve donde no hay salida, entonces pedí ayuda, supliqué por mi vida por mi egoismo....... Y a pesar de mi absurdo fueron a rescatarme, recordando a aquel pequeño que un día descanso bajo el árbol de los nidos y vio crecer rosas. Me levantaron y curaron mis rodillas que yacían en el suelo y mostraron su hermandad.
No estaba solo, nunca lo estuve! Y yo que pensaba que era un olvidado, sintiéndome en altamar rodeado de tormentas, como un marinero a la deriva sin musa ¡no era así! Estaba rodeado de compasión y en sus ojos vi por fin mi verdadero reflejo.
Arrepentido llore y me di cuenta que nunca fui lo que crei,los que me adularon eran ciegos igual que yo con ojos sin brillo, ¿Cómo podría en ellos descubrir la verdad si ellos mismos eran cobardes que habían huido también de la luz, lamentos del desierto deshonrados y sin misterio, todo lo que dijeron eran solo palabras, letras muertas, los recordé a todos y ninguno estuvo conmigo,“mis viejos amigos”
solo uno me quedo el único y verdadero, que me perdono y devolvió la fe, mi alma gemela que a pesar de la distancia y el tiempo me condujo de nueva cuenta a el árbol de los nidos y brotar vi nuevamente rosas teñidas de rojo con mi sangre, triunfando sobre la muerte, sonriendo.
Levante mi rostro del suelo y no estaba más perdido, el nublado cielo se abrió y mis ojos junto con él, lloré como cuando niño y de entre la maleza surgió una mariposa; tome mis restos y camine por un nuevo sendero como cuando nací, sin vanos recuerdos, sin angustia, sin polvo en mi garganta que me impidiera hablar, sin basura en mis ojos que me impidiera ver.
camine con una mariposa alhombro, igual que ella, como un gusano que salio de su capullo, convertido en hombre.
Poema: AHORA QUE NO TENGO NADA Escrito por: miguel angel luna míreles
AHORA QUE NO TENGO NADA, ME HE DADO CUENTA QUE EL TEMOR NO EXISTE, QUE LA OBSCURIDAD DESENFRENADA, NO ES MAS QUE EL ECO DE DIMENSIONES TRISTES.
¿CUANDO DETERMINAR QUE YA FUE SUFICIENTE? SI EN EL AYER MI MENTE NO PODIA, SERA ACASO QUE MI PRESENTE, ESTA DESCUBRIENDO LA ALEGRIA.
¡COMO PUDE SER TAN ABSURDO! DANDO VUELTAS SOBRE MI PROPIO EJE, NADANDO EN LAS AGUAS DEL TEMOR PROFUNDO, SIENDO UN NAUFRAGO DE PENSAMIENTO HEREJE.
AQUÍ ESTOY, Y QUE EL VIENTO SOPLE CADA VEZ MAS FUERTE, VENCIENDO A MI PROPIA INCREDULIDAD, ARREBATANDOLE MI VIDA ALA MUERTE, BALANZA DE PRISION Y LIBERTAD.
NO ANHELO RECORDAR LA ANGUSTIA, NI EL FRIO RESENTIMIENTO, SENSACIONES VANAS DE ALMAS MUSTIAS, ARROJADAS DEL FIRMAMENTO.
AL MISMO DEMONIO HE VENCIDO, CON MI ESPADA DE RECUERDOS DE NIÑO, CON MI ESCUDO DE MUNDOS ETERNOS, Y MI ARMADURA DE AMOR INFINITO.
ENCONTRARE EL CAMINO AL PARAISO, LA VIDA ES MÁS QUE EL MATERIALISMO IMPIO, RESCATARE EL TESORO DE MI ALMA, ES LO UNICO QUE REALMENTE ES MIO.
PENSARE , DE FORMA SERIA, SENTIRE AUN DORMIDO, SERIO, TRANQUILOY SILENCIOSO, SERA EL SENTIMIENTO MIO.
CADA INSTANTE ES UN NUEVO AMANECER, EL AZUL DEL CIELO ME HACE MEDITAR, CADA INSTANTE ES UN NUEVO CAMINAR, EL FRACASO ME LLENA DE HUMILDAD, CADA INSTANTE ES UN NUEVO COMENZAR.
QUE IMPORTA QUE LA PIEL ENVEJEZCA, QUE MI JUVENTUD HETEREA DESVANEZCA, LA BELLEZA APARENTE DE MI ROSTRO, ROSTRO TEMPORAL, ROSTRO DE RESERVAS.
LA ETERNIDAD DE MI ALMA EXIGE CUIDADOS, CUIDADOS QUE VAN DE LA PIEL HACIA DENTRO, LA VANIDAD, LOS LUJOS, LOS EMBRIAGOS, ALA PIEL HACEN VIBRAR, MAS NO AL ENTENDIMIENTO.
AQUÍ ESTOY Y QUE EL VIENTO SOPLE CADA VEZ MAS FUERTE, VENCIENDO A MI PROPIA INCREDULIDAD, FORMANDO PARTE DE LA NATURALEZA, Y CONCIENCIA DE FIDELIDAD.
HOY SENTADO SOBRE LA TIERRA, ESCUCHO RUMORES Y CALLADOS GRITOS, ME DICEN QUE YA NO TENGO NADA………………………. NI TRISTEZA, NI MIEDO, NI DOLOR.
EL SOL SE ESCONDE TRAS LOS CABLES Y MIS OJOS HABRO PARA QUE EL FRIO ME DEJE, LA TARDE LLEGA A SU OCASO, Y EL SOL DERRITE MI DENSO LETARGO.
TOMO UN POCO DE AIRE, MIENTRAS RAYOS DE LUZ SE UNDEN EN EL PONIENTE, MIS OJOS SE CLAVAN SOBRE LAS LETRAS, Y MIS MANOS YACEN SOBRE EL ESPACIO CIRCULANTE, LA MUSICA ONDULA EN MI MEMORIA, COMO LA VIBORA SOBRE LA ARENA DEL DESIERTO.
EL SOL SE ESCONDE TRAS LOS CABLES, Y UN AVE NEGRA PARECE POSTRARSE EN EL, QUE PEQUEÑO SE OBSERVA, QUE ALEJADO DE MIS DEDOS, NO PUEDO OCULTARLO, MUCHO MENOS TOCARLO.
LA CIUDAD PARECE DESVANECERSE, EVAPORARSE ENTRE EL CREPUSCULO, Y LAS DIVAGACIONES DE MI MENTE.
UN SOPLO DE VIENTO IRRUMPE, Y ABRE MIS PARPADOS QUE SE CIERRAN, CASI NO PUEDO MOVERME, Y MIS MANOS OSCILANTES SIGUEN LIBERTINAS, CON EL HAZ DE LUZ QUE SE EXTINGUE, Y LOS AMBIGUOS SONIDOS.
ALEGRIA Y TORMENTAS ESCUCHO EN TODOS LADOS, LAS SIENTO LAS PERCIBO, NO SE SI ES MI IMAGINACION, O ME HE QUEDADO DORMIDO.
O A CASO ES MI MENTE……………. O A CASO ES MI MENTE.
EL SOL SE ESCONDE TRAS LOS CABLES, PARECE CANSADO, EVOCANDO AL OLVIDO, MIENTRAS MI MANO DERECHA PARECE ALCANZARLO, PERO ES IMPOSIBLE………….. LA NOCHE NOS HA DIVIDIDO.
escrito por:miguel angel luna mireles -El niño interior cautivo por la inmundicia-
Un día desperté y no podía hablar, mis manos y pies parecían no coordinar, alguien sobre mi seguro debía estar, el miedo y la angustia comenzaron a gritar ¡la muerte, la muerte, te ha llegado ya! Mis pulmones colapsados por no poder respirar, aconsejaron al corazón ¡deja de palpitar! El momento me pareció eterno, como las noches de invierno, mi mente decía: ‘visitantes del infierno’ en esa obscuridad sin luna no pude dormir mas, mi vida se volvió nocturna y mi alma perdió la paz, los huesos en mi cuerpo se empezaron a notar y mis ojos radiantes se terminaron de apagar ¡para, detente, no te muevas mas, brazo mío derecho ayúdame a tomar el sedante de mi copa que me ayudara a pensar.
Parece ser inútil, el sueño no puedo conciliar y este miedo obscuro no me deja de atormentar, mañana será otro día, mañana será otro día, confío vida mía que me puedas esperar; que miedo que horror! Mi piel esta temblando, no es por el frio de la noche mi corazón se está congelando, siento en mis entrañas las tierras de sepulcros que han venido a recordarme que la vida cobra y punto.
¿Qué es esto que siento? Acaso me habré dormido? Parece que se han abierto las puertas del olvido, no recuerdo nada, ¿todo habrá terminado? O es que acaso en mi memoria nuevos miedos han sembrado? Estoy en un laberinto me encuentro sin salida,777 puertas y solo una me devolverá la vida, antorchas apagadas en ese tramo que transitan, hombres y mujeres con las almas marchitas, en los ríos de fuego van surcando sin rumbo, entre corrientes que conducen directo al inframundo,escarnios y llantos , lamentos y espantos , almas torturadas esa ruta que eligieron el cielo la tiene olvidada; pero como habrían de ver ni siquiera podían abrir los ojos no eran más que despojos sin una gota de saber. ¡Dios mío escúchame, dame la llave maestra, muéstrame el camino del hombre que esta a tu diestra, estoy corriendo sin sentido en esta gran prisión buscando puertas blancas que despierten mi comprensión.
¡Soy inocente carcelero! Estoy tratando de empezar, ¡no me devores cancerbero! Permíteme escapar.
Puerta 666, la celda del pecado es ahora la prisión a la que he sido confinado, mil recuerdos por doquier, señalando mis errores y el carcelero enfrente gritando: ¡haz cometido mil horrores! Tratare de dormir, al menos permíteme eso, no me resisto soy tu preso pero así no quiero morir, porfavor detén los recuerdos ten un poco de compasión me has quitado las agallas y llenado de inhibición, dios bendito ¡detenlo! Escucha a este pobre orador no quiero convertirme en sirviente de ese traidor.
Ya el tiempo ha pasado……….. No sé si estoy dormido o despierto, sigo clamando sin aliento esperando ser rescatado.
¿Qué está pasando? Los malos recuerdos se acabaron y la puerta de mi celda se ha abierto ¿será que mis suplicas escucharon, o será acaso que ya he muerto? esa luz segadora será el túnel final de mi destino? O quizás durmiendo se termino de pronto mi camino? Mas ,, la luz me respondió………………………
no hables mas , escucha, bienaventurado sois, se habrá terminado tu lucha si solo vives en el día de hoy, el pasado es un camino que ya no puedes transitar, toma la llave de tu destino que cerrara las puertas de alquitrán. Esta llave abrirá los blancos aposentos y así mismo frenaran tus obscuros pensamientos, serás como el pequeño acabado de parir, tu llanto de ternura limpiara la voz dentro de ti, escúchala atentamente y ella te conducirá, a la gran puerta resguardada por la luz de la felicidad, sube como el testigo de la esperanza final, toma mi mano amigo es tiempo de triunfar.
Al verme frente a frente de esa luz majestuosa, mis ojos contemplaron tiernamente un cielo lleno de blancas rosas, todo era sereno, había un mar azul con delfines, y podía escuchar en el viento cantos de querubines; una voz de poeta se escucho en mis quimeras y palpito mi corazón entre rayos y centellas, ¿crees que yo soy el que te devolverá la razón? O solo has venido para evitar la condenación? Si quieres venir conmigo deberás negarte a ti mismo y cerrar las 7 puertas que te llevaron al abismo……………. Ahora te pregunto: entre vientos y tempestades entre truenos y huracanes entre demonios y calamidades ¿crees en mí? Pero no me jures por el miedo de estar debajo de la piedras, ni me jures porque el tiempo ha pasado sin dejar huellas, solo que si dices ¡no ¡sea NO, y si dices ¡si ¡ sea SI. En mis vacios recuerdos comenzaron a aparecer las imágenes de toda mi vida desde ahora hasta mi niñez, un fuerte grito surgió dentro de mí y mi corazón y alma dijeron ¡SI ¡
apareció ante mí una delicada mujer y pude ver en sus ojos la belleza de un nuevo ser no podía imaginar que esto me pudiera suceder y ella con amor me dijo: no dejes de creer.
Me llevo al monte más alto, donde pocos han podido llegar y desde ahí me mostro todas las virtudes que podía conquistar de sus manos blancas comenzaron a brotar dos manantiales cristalinos de pureza maternal, este monte es el gran nido donde aprenderás a volar tan alto como las águilas o al universo que puedas imaginar.
desde aqui contemplaras alos hombres hiena:
desde el día están cazando y por los valles destrozando los caminos que trazaron los arquitectos de antaño, de choza en choza van robando y en el camino tirando los despojos de sangre y carne que sus colmillos desgarraron por las noches atormentados duermen en sus cuevas inmundas resguardados por hombres rata que tienen la frente tatuada con treinta monedas de plata,, de ellos aprenderás que a pesar de sus carcajadas nunca han probado la miel pues destruye sus entrañas su risa es de llanto y de sufrimiento pues jamás conocerán el encanto de comer sin remordimiento.
Ahora observaras alos hombres robot:
los cubos parlantes son los lideres de su división, ellos dictan las leyes que controlan su invención, por las mañanas despiertan sin contemplar la luz del sol, usando caretas que apagan su circuito interior, en largas filas esperan ala maquinas rodantes que los conducen día tras día a sus rutinas hilarantes , 10 horas después de su partida regresan con su líder a cargar sus energías , cuando comen ya no saborea su paladar de hojalata , solo llenan el vacio que les ha dejado sus andanzas, entre ellos no se hablan pues tienen códigos estrictos de evitar conversaciones de lo que no está en sus registros. De ellos aprenderás que su falsa disciplina no son más que órdenes de su mente sometida y a pesar de que presumen estar aceitados con deleite, jamaz conocerán la dicha de ser ungidos con un digno aceite.
Por último contemplaras a los hombres murciélago: salen por las noches buscando su comida, viviendo en el derroche de sus pocas energias, con los ojos cegados volando sin dirección se alimentan de mentiras humillando a su condición.
Aprenden en la obscuridad falsas filosofías, obligándolos a cometer terribles felonías, sus pequeñas sombras los van arrastrando al abismo del fango de donde no pueden ser rescatados, de pronto un buen día reunidos con su parentela sus sombras los traicionan y se apaga su pequeña vela. De ellos aprenderás que para volar correctamente debes alimentar a tu mente no de sombras si no de luz solar, solo de esa manera harás del vuelo adopción y no como ellos que solo volaban en su imaginación, los seres que te he presentado , desde su concepción opusieron resistencia y ahora hablan de la creación sin conocer la existencia.
Ahora que has visto los defectos del vuelo esta en ti ser el águila que case las serpientes del ensueño y si logras con tus alas surcar por los cielos, nunca mas sabrá tu alma lo que es el infierno.
Podrás hablar…………………………….con las aves y los lirios
Podrás ver………………………………….que los niños siguen siendo niños
Podrás oír…………………………………..el canto de los mares
Podrás oler…………………………………el divino perfume de la mujer
Podrás sentir……………………………..el sol al amanecer.
Si alguna vez tu corazón estalla entre colores de arcoíris: los vientos arrasaran, los mares clamaran, la tierra temblara, el fuego de los volcanes brotara y un rugir como cometa gritara a los hombres de la tierra: ¡este es el resurgir del invisible poeta!
Un buen día desperté y quise volar, mis manos y pies parecían coordinar, una voz dentro de mí me invito a propiciar el despertar de mis hermanos en un mundo ideal, ese día de sol brillante me hará recordar que el amor y la dicha son de un dios real.
POEMA: HECHOS DEL MISMO CUERO ESCRITO POR: MIGUEL ANGEL LUNA MIRELES
EN EL CIELO ENCUENTRO MI CONSUELO, AL VER QUE EN EL LAS NUBES SE ABREN, Y VER BROTAR EL LUCERO, ME REMONTA A MI NIÑEZ, DONDE LAS ILUCIONES CABEN.
UN AVE NEGRA CRUZA EL HORIZONTE, LLEVANDO LOS SUEÑOS DE OCCIDENTE, LUJOS,RIQUEZAS Y EL CENZONTLE, PERDIDO BAJO LA FRENTE.
VEO QUE EL VIENTO NO MUEVE MONTAÑAS, MAS SU RUMOR DESPIERTA EN MIS ENTRAÑAS, EL CORAJE DE SER MÁS QUE LA MUERTE.
ESE MISMO VIENTO MESE MI BANDERA, QUE TRISTE OBSERVA LA JUSTICIA QUE SE CALLA, EL AGUILA DEVORANDO EN LA RIVIERA, LA SERPIENTE CRUZ……. DE LA CULTURA MAYA.
EN EL CIELO ENCUENTRO MI CONSUELO, AL VER LLEGAR A DIOS EN TRUENOS, RUGIR INUNDANDO LOS DESIERTOS……… CORAZONES CON MIEDO.
EN LA CIMA PISOTEANDO LA MILPA, SE RESGUARDAN DUEÑOS DE LOS MONTES, SIN SABER QUE EN LO ALTO LOS RAYOS, SON MAS CIERTOS QUE SU REVOLVER.
MISERABLES ELLOS QUE EN SU ULTRAJE, RETAN ALA INTELIGENCIA, ENGAÑANDO ALA INOCENCIA, CON DESPOJOS DE CORAJE.
¡QUISIERA ESCUCHAR EL CLAMOR DEL PUEBLO! CON UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE, LLEVANDO ANTORCHAS ENCENDIDAS, A EL LAGO DONDE NO EXISTE LA MUERTE.
CRUZANDO EN CANOAS XOCHIMILCO, COMIENDO TODOS DE UN MISMO PLATO, ORGULLOSOS DE LA SANGRE PURA, QUE AUN MORA EN EL CUERPO TOTONACO.
POBRES NOSOTROS DESARRAIGADOS, DE LA CIENCIA Y SABIDURIA SUPREMA, ALEJADOS DEL MAIZ, QUE DA LA BENDITA TIERRA.
EN EL CIELO ENCUENTRO MI CONSUELO, VEO AHÍ DIBUJADO EL ARROYO, DONDE EL CENZONTLE CANTA, EN LA POESIA DE NEZAHUALCOYOTL.
SOMOS NACION DE UN SOLO NOMBRE, FUNDADA EN EL CORAZON MEXICA, GUERREROS MEXICANOS-HOMBRES, HIJOS DE LA RAZA INDIGENA.
MÁS GRANDES QUE LAS TORRES LAS PIRAMIDES, SIMBOLOS DE VERDAD Y AUTONOMIA, IMAGEN DEL PASADO VIRTUOSO, BORRADO POR LA SINCRONIA, DE ESTE PRESENTE DUDOSO.
--- CLAMEMOS PUEBLO COMO UN SOLO HOMBRE--- ¡TODOS SOMOS HECHOS DEL MISMO CUERO! AUNQUE SEA UNA GOTA DE SANGRE EN MIS VENAS, LLEVO DE MOCTEZUMA Y CUAUHTEMOC.
TE SIENTAS A MI LADO ROSA FRESCA DE DICIEMBRE, TU TIBIA SOMBRA ME ESTREMECE, Y LOS RITMICOS SONIDOS NOS ENVUELVEN. EL CREPUSCULO ANUNCIA EL AMANECER, Y RECOSTADO IMAGINO UNA TAZA DE CAFÉ SELVATICO. CONTEMPLO EL ANDAR DE LA GENTE , DIRIGIENDO SUS PASOS, HACIA EL REFUGIO DE LAS ROSAS PALIDAS.
PERCIBO EL ROSE DE TU MANO Y SONROJADAS VEO TUS MEJILLAS, MIENTRAS LA BRISA DE LA MAÑANA LAS BESA, Y YO EXTHASIADO ATRAVEZ DE TI, PRUEBO EL AIRE QUE ME HACE SENTIR; AAAHHH! NUNCA HABIA SABOREADO EL NECTAR DEL VIENTO, AMOR Y PASION ENDULZANDO LA AMARGURA DE MI OBSTINACION.
DE LA ENRAMADA CAE UNA HOJA SECA, Y TU CON MIRADA TIERNA LA SIGUES HASTA DONDE ESTOY, COMIENZAS A CHARLAR Y TE IMAGINO EN TU AUTOMOVIL, MANEJANDO POR LAS CALLES DE ESA NOCHE TORMENTOSA, LIBRANDO VALIENTE LA TEMPESTAD DONDE MI VOZ SE PERDIO.
TUS LABIOS, PAR DE DONCELLAS EXQUISITAS, MOVIENDO SUS DELICADAS FIGURAS, ALA PAR DE LA MUSICA QUE LAS MOTIVA………… TU VOZ.
QUITAS EL CABELLO DE TU ROSTRO, Y UN RAYO DE SOL SE ASOMA ENTRE LAS NUBES HERRANTES ALUMBRANDOLO, ¡CUANTA BELLEZA , CUANTA NOBLEZA, SI EXISTIERA MI CORAZON VOLVERIA A LATIR CON FUERZA, SIN CONTROL SIN RESERVAS.
BUSCO NUESTRO AMOR EN TU MIRADA, Y ME ES SUFICIENTE PARA LLENAR DE TRANQUILIDAD MI ALMA, PUES TE SE TAN DELICADA Y FRAGIL QUE ME ES IMPOSIBLE TOCARTE, QUE LA MAS LIGERA CARICIA RASGARIAN TU DELICADA IMAGEN, SIGUES CHARLANDO…….. Y TU PIEL BLANCA RECIBE EL SOL DE FRENTE, ABRIENDO SUS POROS INHALANTES DE CALOR, MOTIVANDO TUS PALABRAS DE ENTREGA, HACIENDO REVIVIR NUESTROS FELICES RECUERDOS.
VEO LA TAZA DE CAFÉ Y ME PARECE FRIO, AUNQUE HUMEANTE SE VEA, PUES TUS OJOS DE FUEGO SON INCOMPARABLES.
ROSA FRESCA DE DICIEMBRE, TUS PETALOS DE PIEL INOCENTE, LLENAN EL SITIO DONDE HABITO DE FINURA, CONTRASTANDO CON LA NEGRURA DE LA TIERRA BUENA, Y AUNQUE EN COLOR DIFIERE…….. LA CONSIDERO PURA.
EL CAFÉ SE HA CONSUMIDO, QUIZA POR NO DESPERTAR EN MI ALMA LO QUE TU.
UNA GOLONDRINA ANUNCIA TU PARTIDA, PARECE QUE DEBES IR AL ENCUENTRO CON LA POESIA, DE ALGUIEN MAS QUE TOMA CAFÉ Y PIENSA EN TI, ANDA, QUE LA ANGUSTIA NO TE DETENGA, AUNQUE SOLITARIO Y TRISTE ESTARE BIEN, MAÑANA ANTES DE QUE EL SOL SE VEA, TE AGUARDARE COMO SIEMPRE AQUÍ, ANHELANDO CONTEMPLAR UNA VEZ MAS TU BELLO ROSTRO DE NACAR, CORRE, EL TIEMPO ES CORTO,VE, ANTES QUE EL CAFÉ SE EXTINGA EN LA MANO DEL OTRO, RESONANDO TUS NEGROS TACONES, SOBRE LAS GRISES PIEDRAS, ENLUTANDO AUN MAS MI SITIO.
SE HA IDO………………… EL SOL COMO QUEMA, EL AIRE QUE DENSO ES, LA TIERRA COMPLETAMENTE NEGRA, Y MIS PASOS Y LATIDOS NUEVAMENTE DONDE MISMO, BAJO LA TUMBA PERLA, DONDE MI ANTIGUA MUJER ME VISITA CADA MAÑANA, DEPOSITANDO UNA ROSA SOBRE MI LAPIDA, DESDE QUE MI CORAZON SE DETUVO AQUELLA NOCHE TORMENTOSA ANTE SUS OJOS.
LA MUERTE NO ME PERMITE TOCARLA, PERO AUN ESCUCHO SU VOZ QUE ME HABLA, Y ME DA VALOR PARA PARTIR, DEJAR EN PAZ ESTA VIDA Y DESCANSAR, ALLA……………… EN LA ONTANANZA CON LAS ROSAS PALIDAS, CONTEMPLANDO EL CREPUSCULO AL AMANECER, CHARLANDO CON UNA NUEVA MUSA, Y UNA NEGRA TAZA DE CAFÉ.
Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma.
jesus cristo.
Seguidores
Archivos: da click aqui para ver la poesia de autor de miguel angel luna y poetas contemporaneos